BLOG

En nuestro blog encontrarás todo tipo de información relacionada con instalaciones solares fotovoltaicas y domótica. Desde información básica a explicaciones técnicas, pasando por guías de montaje, tutoriales  además de las últimas novedades del sector.

Vicent Pérez
Vicent Pérez

Instalación híbrida para autoconsumo Vinaròs

Índice

La localidad de Vinaròs disfruta de una excelente ubicación para la producción solar, ja que se sitúa en la costa del litoral valenciano. Esto, sumado a una instalación con una potencia de campo instalada de 4,55 kWp, hace que se obtenga una producción solar anual óptima de 5,6 kWh en esta vivienda.

La instalación de los paneles se ha realizado sobre estructuras de hormigón reforzado dispuestos sobre una cubierta plana, para así evitar perforaciones sobre el tejado.

Estos bloques de hormigón reforzado que conforman la estructura se pueden montar según la inclinación deseada para obtener un mayor rendimiento de nuestros paneles.

Las placas solares, sobre estas estructuras modulables, se han orientado este-oeste. Esta inclinación nos permitirá obtener una potencia media óptima para nuestros consumos durante toda la jornada, proveniente de nuestros paneles.

La instalación cuenta con un inversor híbrido Turbo Energy y 3 baterías de litio Pylontech con tecnología LiFePO4. La capacidad de las baterías es de 2,4 kWh. ahora nuestros clientes tienen 7,2 kWh de capacidad de almacenamiento para aprovechar sus excedentes en momentos de producción solar baja o nula.

Además, estas baterías son ligeras (tan solo 25 kg) y no requieren de mantenimiento. Su apilado se ha realizado en un armario rack de 19”, especial para su almacenamiento.

Como protección entre las baterías y el inversor, se ha instalado un fusible de cuchilla tipo BUC.

Ahora, nuestros clientes, pueden alimentar los consumos de su vivienda con piscina y, mientras, podrán visualizar un importe de factura eléctrica mucho más laxo, durante todo el año.

Elementos de la instalación

Características de la instalación solar

  • Potencia total instalada: 4.500 Wp
  • Orientación (azimuth): -64º y 15º
  • Inclinación: 15º y 15º
  • Producción estimada: 3.416 kWh
produccion-anual-solar-vinaros
Producción solar anual Vinaròs.

Subvenciones aplicables

No espere más para unirse a la independencia energética. Desde DIRENERGY estaremos encantados de realizar un estudio personalizado y de adaptarnos a sus necesidades según su caso. Presupuestamos sin compromiso y nos encargamos de tramitar subvenciones y ayudas, así como de la legalización de la instalación para autoconsumo y de la realización de la instalación. Si lo desea, no dude en contactar con nosotros.

Categorías
Últimos artículos
Ahorra en tu factura de la luz
Didáctico
Ahorra en tu factura de la luz

La sostenibilidad y la eficiencia energética son cada vez más importantes para el medio ambiente y también para nuestro bolsillo.

Este artículo ha sido escrito por DIRENERGY y licenciado bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0

5 1 voto
Valoración artículo
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Artículos relacionados