BLOG

En nuestro blog encontrarás todo tipo de información relacionada con instalaciones solares fotovoltaicas y domótica. Desde información básica a explicaciones técnicas, pasando por guías de montaje, tutoriales  además de las últimas novedades del sector.

Vicent Pérez
Vicent Pérez

Autoconsumo fotovoltaico con inversor híbrido Solis

Índice

Seguimos dándole un aspecto más sostenible a la localidad de Catí (Castellón), ya que hemos vuelto a llenar un tejado de paneles solares, debido a la instalación para autoconsumo fotovoltaico que hemos realizado.

En esta instalación, nuestro cliente ha de alimentar una máquina de aerotermia, optando para ello, por la instalación de un inversor monofásico Solis híbrido de 6 kW de potencia.

Los inversores híbridos permiten su instalación junto con baterías solares. La acumulación de excedentes solares en baterías, nos permite su posterior utilización en momentos en los que la radiación solar es nula. Este hecho permite reducir considerablemente la factura eléctrica, en comparación con las instalaciones de autoconsumo sin baterías.

Aunque nuestro cliente no ha optado por la instalación de baterías solares, se asegura la posibilidad de instalarlas en un futuro mediante la instalación de este tipo de inversor.

Elementos de la instalación

 

 

Características de la instalación solar

  • Potencia total instalada: 6.300 Wp
  • Orientación (azimuth): -75º y 105º
  • Inclinación: 12º
  • Producción estimada: 7.726 kWh
grafica-produccion-solar-anual-cati
Producción anual solar Catí

Subvenciones aplicables

DIRENERGY se ocupa de la realización de la instalación, la tramitación de subvenciones, así como de la legalización de la misma. Si necesita un presupuesto, no dude en contactar con nosotros. Le atenderemos encantados y sin ningún tipo de compromiso

Categorías
Últimos artículos

Este artículo ha sido escrito por DIRENERGY y licenciado bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0

5 2 votos
Valoración artículo
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Artículos relacionados