BLOG

En nuestro blog encontrarás todo tipo de información relacionada con instalaciones solares fotovoltaicas y domótica. Desde información básica a explicaciones técnicas, pasando por guías de montaje, tutoriales  además de las últimas novedades del sector.

Vicent Pérez
Vicent Pérez

Autoconsumo fotovoltaico en Almazora

Índice

Nueva instalación para autoconsumo solar para nuestros clientes de la localidad castellonense de Almazora, con orientación este-oeste, o Delta-Wing, de los paneles solares.

Esta orientación permite obtener una mayor densidad de producción energética por metro cuadrado, en comparación con aquellas instalaciones clásicas orientadas hacia el sur. Además, mediante este tipo de orientación se obtiene una salida de potencia más estable durante toda la jornada desde las primeras, hasta las últimas horas con radiación solar, no limitándose, por tanto, a un pico de potencia mayor en las horas centrales del día.

Asimismo, gracias a esta orientación, se evitará tener sombras entre filas de paneles.

Y, gracias a los dos MPPT’s disponibles en el inversor instalado, pensados para este propósito, podemos optar por realizar este tipo de instalación, conectando cada orientación (este-oeste) a cada uno de los MPPT’s.

Elementos de la instalación

  • Paneles solares:
    • Strings: 2
    • Cantidad: 4 + 4
    • Modelo: JA Solar JAM72S20-455.
    • Características: panel solar monocristalino. 455 W de media celda con marco plateado.
  • Inversor solar: inversor híbrido monofásico Turbo Energy Series Smart 48V, con wifi y vatímetro.

Características de la instalación solar

  • Potencia total instalada: 3.640 Wp
  • Orientación (azimuth): -83º i 97º
  • Inclinación: 12º
  • Producción estimada: 5.177 kWh

Subvenciones aplicables

Gracias a las ayudas para la realización de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, aportadas des del estado español, la sociedad de este país está cambiando sus costumbres en cuanto a consumo de energía. Es así, ya que se puede visualizar un aumento en la ejecución de estas instalaciones durante el último año. En DIRENERGY, hemos ido a horcajadas de este cambio energético, optando por el trato personalizado para cada uno de los clientes que han confiado en nosotros. Nuestra experiencia, ayudara a resolver cualquier problema que pueda surgir durante la instalación.

Si está pensando en instalar placas solares en su vivienda, no dude mas y contacte con nosotros. Nos encargamos de la realización de la instalación, la legalización de esta, así como de la tramitación de subvenciones y ayudas.

Categorías
Últimos artículos
Ahorra en tu factura de la luz
Didáctico
Ahorra en tu factura de la luz

La sostenibilidad y la eficiencia energética son cada vez más importantes para el medio ambiente y también para nuestro bolsillo.

Este artículo ha sido escrito por DIRENERGY y licenciado bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0

0 0 votos
Valoración artículo
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Artículos relacionados
Ahorra en tu factura de la luz
Ahorra en tu factura de la luz

La sostenibilidad y la eficiencia energética son cada vez más importantes para el medio ambiente y también para nuestro bolsillo.