BLOG

En nuestro blog encontrarás todo tipo de información relacionada con instalaciones solares fotovoltaicas y domótica. Desde información básica a explicaciones técnicas, pasando por guías de montaje, tutoriales  además de las últimas novedades del sector.

Vicent Pérez
Vicent Pérez

Instalación autoconsumo Rivas-Vaciamadrid

Índice

El autoconsumo ligado a fuentes de producción de energía renovable, cada día esta presente en más hogares debido al necesario cambio energético al que hemos de hacer frente. Esta vez hemos realizado una instalación para la producción de energía independiente en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

Esta sistema instalado de 3,6 kWp ayudara a esta vivienda a reducir el importe de la factura de la luz. La amortización real de la instalación es de 8 años mediante la compensación de excedentes producidos por la instalación fotovoltaica.

Elementos de la instalación

Características de la instalación solar

  • Potencia total instalada: 3.600 Wp
  • Orientación (azimuth): -94º y 86º (este-oeste)
  • Inclinación: 15º
  • Producción estimada: 4.643 kWh
produccion-solar-anual-rivasvaciamadrid
Producción solar anual Rivas-Vaciamadrid

Subvenciones aplicables

En DIRENERGY ayudamos a las personas en su propósito para el cambio energético. Desde el primer momento nos ocupamos de toda la gestión de la instalación (tramitación ayudas, legalización de la instalación), así como de su montaje. Si usted también desea un cambio hacia la producción propia de energía eléctrica, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de facilitarle un presupuesto, así como de ofrecerles información sobre las ayudas disponibles en el estado español para realizar este tipo de instalaciones.

Categorías
Últimos artículos
Ahorra en tu factura de la luz
Didáctico
Ahorra en tu factura de la luz

La sostenibilidad y la eficiencia energética son cada vez más importantes para el medio ambiente y también para nuestro bolsillo.

Este artículo ha sido escrito por DIRENERGY y licenciado bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0

5 1 voto
Valoración artículo
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Artículos relacionados
Ahorra en tu factura de la luz
Ahorra en tu factura de la luz

La sostenibilidad y la eficiencia energética son cada vez más importantes para el medio ambiente y también para nuestro bolsillo.